Waiting for answer This question has not been answered yet. You can hire a professional tutor to get the answer.

QUESTION

Necesito ayuda con los siguientes problemas: Te ofrecen un pagar con un vencimiento a cuatro aos, el cual generar $3,000 al final de cada uno de los...

Necesito ayuda con los siguientes problemas:

1.      Te ofrecen un pagaré con un vencimiento a cuatro años, el cual generará $3,000 al final de cada uno de los cuatro años. Su precio es de $10,200 ¿Cuál es la tasa implícita de interés compuesto anual que recibirás?

2-      Suponiendo que abrirás una cuenta de ahorros con un depósito inicial de $100,000, esta cuenta genera una tasa de interés compuesto de 5% anual, y se supone que estos intereses se mantienen vigentes en todos los periodos futuros. Dentro de 4 años, tu retirarás R, y seguirás haciendo retiros de R por un tiempo más (el último retiro será al final del noveno año) para tener el siguiente patrón de flujos de efectivo a través del tiempo.

·        ¿A cuánto deberá ascender R para que su saldo sea exactamente de cero tras el último retiro R al final del noveno año?

3.      Supongamos que con una inversión se espera obtener una tasa nominal de interés de 9.6% anual. ¿Cuál es la tasa efectiva de interés anual en relación con esta inversión suponiendo que los intereses se capitalizan?

a)      Cada año: queda igual en 9.6% porque es a 1 año

b)     Cada seis meses: sería de 9.83% porque se capitalizan 2 veces al año

Show more
LEARN MORE EFFECTIVELY AND GET BETTER GRADES!
Ask a Question